jueves, 4 de julio de 2013

William José Zambrano de los Titanes de La Grita a los Azulejos de Toronto


William José Zambrano nuevo jugador de los Azulejos de Toronto
Un tachirense da el primer paso para cumplir su anhelado sueño  de ser profesional, se trata de William Zambrano, joven  pitcher nacido en la ciudad del Espíritu Santo de la Grita que estampó su rubrica con el equipo de los Azulejos.

Jamás se imaginaron los fundadores del legendario equipo Titanes de La Grita de béisbol "Doble A" de la década de los 60 y 70 que la fundación de esa institución iba ser con el paso de los años en el nuevo milenio la cuna de formación de William José Zambrano, un joven pelotero de rectas humeantes que lo llevaron a la organización de las Grandes Ligas de los Azulejos de Toronto.

William José dio sus primeros pasos en la Escuela de Béisbol Menor Titanes de La Grita a los 9 años comenzó a subirse al montículo a dominar rivales y temporada tras temporada logró aumentar la velocidad de su recta hasta ser llevado a un campeonato nacional realizado en Puerto Ordaz a una selección con los Criollitos.

Mientras trabajaba en su sesión de cierre con sus compañeros de la Academia de Béisbol Luis Ugueto William relató la historia de un sueño que se cumple poco a poco, "en la Grita jugué hasta los 12 años, luego me vine a San Cristóbal a la Escuela Deportiva y en ella pude sumar más experiencia, siempre como pitcher, con el bate me defiendo, pero, lo mío es lanzar y ese era mi sueño desde niño y ahora me queda el duro camino de ganarme un puesto, para ser un grandeliga".

De sus avances y desarrollo final dijo William, "mi firma y mi progreso se lo debo al trabajo de Luis Ugueto, el me vio en juego y me invitó a trabajar, a mejorar mis condiciones y afortunadamente se logró el gran objetivo de firmar, ahora el resto lo debo hacer yo".

Zambrano es un lanzador derecho que domina los lanzamientos en recta que tiene una velocidad de 90 a 94 millas, la curva y el cambio van a buena velocidad y con su control dejó a los scout de tres organizaciones con ganas de firmarlo.

La vida y la familia

De la apacible Atenas del Táchira, La Grita, a la bulliciosa y desordenada ciudad de San Cristóbal el camino recorrido por William José siempre tiene como punto de llegada un campo de béisbol, muy niño se unió a la disciplina de la Escuela Deportiva con la nostalgia siempre de la abuela Elena Josefina Labrador quien junto a su madre Elisa Magaly Zambrano son base de su formación.

Saludo con alegría William ese grato recuerdo a quienes son parte de su sueño, "el béisbol siempre ha sido mi sueño, mi familia me ha apoyado, Luis siempre me apoya y a ellos les debo este gran paso, soy devoto del Santo Cristo de la Grita, a él le agradezco el milagro de mi firma y le pido protección para duro trabajo que viene".

El compromiso 

Con Luis Ugueto el béisbol del Táchira tiene una gran deuda, su academia tiene un año funcionando, ya suma tres peloteros firmados con equipos de Grandes Ligas  José Mora de los Gigantes que está reventando la liga en Dominicana e inclusive fue nombrado jugador de la semana en una oportunidad, Yapson "Taco" Gómez con lo Cachorros y ahora Zambrano va con Toronto a luchar por un puesto en la rotación en Republica Dominicana.

La academia 

Crece como debe ser, organizada, con entrenamientos guiados por especialistas, rígida disciplina y la libertad de los integrantes de jugar con sus equipos, con la Academia de Béisbol Luis Ugueto el Táchira pule los talentos en el diamante, donde se fraguan los peloteros en este terreno se deja el alma para alcanzar el sueño de ser profesionales. 

Fuente: Diario de Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario